George Town, Penang

Duración: 3 días, 3 noches. 
Tipo de viaje: En pareja, luna de miel.
Transporte: Varios 

Selamat Datang (Bienvenidos)!

Penang fue nuestra primera parada en Malasia durante nuestra luna de miel. Fue toda una travesía llegar ya que veníamos desde Koh Phi Phi en Tailandia. La ruta fue la siguiente: un long tail boat desde el hotel de Phi Phi hasta el puerto, un ferry hasta Krabi, una mini van a Hat Yai, otra mini van a la frontera entre Tailandia y Malasia y una última mini van para finalmente llegar a Penang luego de 12 largas y calurosas horas. Es curioso viajar de esta forma por el sudeste asiático ya que no puedes dejar de sentirte como ganado siendo arriado por tierras ajenas.

Penang es una isla al Noroeste de Malasia, su capital, George Town fue declarada patrimonio mundial de la UNESCO y por tanto su caso antiguo está protegido de los desarrolladores urbanísticos hambrientos de rascacielos y shopping malls (aunque está rodeada de ellos). Es una ciudad para caminar y perderse entre sus lindas callecitas.

IMG_0934

Su arquitectura está congelada en el tiempo, con una gran influencia británica y un diseño multicultural ya que en ella se mezclan tres culturas; la malaya (43%), china (45%) e hindú (10%). El mejor ejemplo de esta multiculturalidad es la “Street of Harmony“, una larga avenida en cuyo extremo norte tiene una iglesia; en el centro un templo Hinduista y en la otra punta una mesquita. Además, está llena de pagodas y templos chinos, casas de clanes, callecitas preciosas (entre ellas la romántica Love Lane) y cafecitos donde provoca quedase todo el día viendo la gente pasar.

IMG_0982
Templo Hainan

Otro de los atractivos de Penang es el street art. Diversos murales y pinturas hacen que pasear por el entramado de callejuelas te sorprenda en cada esquina. Cuanto tenemos para aprender en el Perú sobre la preservación de nuestra herencia cultural y sobre como potenciar el turismo en nuestras ciudades. Todos los mapas de Georgetown incluyen recorridos para ver la larga lista de obras de arte callejero, ¡abre bien los ojos que algunos pueden pasar desapercibidos!

IMG_0958

IMG_0923

Otro atractivo de Penang es la comida. Se le conoce como la capital gastronómica del sudeste asiático por su mezcla de culturas culinarias, sabores y olores. Esto nos hacía recordar mucho a la fama nuestra Lima. Puedes encontrar restaurantes muy baratos y deliciosos e incluso puestitos en la calle donde comerás igual de rico que en los lugares más elegantes y lujosos. Les recomendamos algunos a los que fuimos:

Mews Café: un lugar acogedor, cómodo, con muy buena atención y comida de primera. Altamente recomendable por su relación calidad-precio.Lo encontramos de casualidad mientras paseábamos por la calles  y al ver la acogedora terracita no dudamos en cenar ahí. Fue una excelente decisión.  (Dirección: 77 Muntri Street).

Tang Bistró: Un pequeño restaurante ubicado en un antiguo edificio en medio de Little India. Perfecto para tomar un descanso acompañado de una cerveza, té, café o un helado para los más pequeños luego de una larga mañana de caminata por la ciudad. Hay platos para todos los gustos (local e internacional) y todos muy buenos. (Dirección: Lebuh Penang 82-A).

Además de comer y pasear,  visitamos la casa de Cheong Fatt Tze, hoy remodelada siguiendo todas las reglas del Feng Shui para convertirla en un exclusivo hotel de lujo. Cheong Fatt Tze, un importante millonario de la época, construyó en 1880 este palacio para vivir ahí con sus 7 esposas. Para recorrer la casa, si no te estás hospedando en el hotel debes ingresar acompañado de un guía en las horas asignadas, incluso de esa manera hay partes de la casa donde no te dejan ingresar. También visitamos la mansión Pinang Peranakan, otra casa de una familia millonaria china que fue convertida en un museo.

IMG_0991
Fachada de la casa de Cheong Fatt Tze

IMG_0898

 

Caminamos por Little India un barrio donde los olores, la música y la gente, nos transportaron Nueva Delhi, pero claro, estábamos en Malasia, así que todo era más limpio y ordenado.
Hotel: Chulia Heritage Hotel ubicado en la calle Chulia, bastante céntrico y a pocas cuadras de Love Lane. Hayhabitaciones compartidas y privadas con baño o baño compartido. Es limpio y cómodo, además el personal estuvo siempre muy atento. Puedes alquilar bicicletas para recorrer la ciudad.

IMG_1016

Antes de conocer Malasia teníamos la idea de que por ser un país mayoritariamente musulmán, iba a ser difícil para nosotros viajar y sentirnos cómodos. Sin embargo, llegar a Penang y sentir la multiculturalidad en su gente y en su arquitectura, hizo que todos nuestros prejuicios se fueran a la basura. Realmente disfrutamos mucho de esta ciudad y nos motivó a seguir recorriendo Malasia. Luego fuimos a los Cameron Highlands y a Kuala Lumpur donde seguimos conociendo gente linda y de mentalidad muy abierta.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s