Punta del Este

Duración: 1 semana. 
Tipo de viaje: En familia.
Transporte: Avión. Carro alquilado. 

El destino elegido para darle la bienvenida a este 2015 fue Punta del Este, Uruguay. Habíamos escuchado mucho de Uruguay, de su tranquilidad, de sus paisajes y de sus playas, así que cuando nos invitaron a este viaje en familia por este balneario uruguayo, no dudamos ni un instante y nos unimos al plan. Viajar en familia es una experiencia que recomendamos a todo viajero. Hay que tener paciencia, mucha buena onda y utilizar el destino como un medio para disfrutar de la presencia de la gente a la que queremos.

Nuestro trip empezó en el espectacular aeropuerto de Montevideo, diseñado por el famoso arquitecto Uruguayo Rafael Viñoly. Llegamos en un vuelo directo desde Lima e inmediatamente después recogimos el carro que habíamos alquilado previamente y nos enrumbarnos hacia Punta del Este por la ruta interbalnearia. Las carreteras son de primera, eso si, en el camino hay dos peajes por lo que es recomendable cambiar un poco de pesos uruguayos en el aeropuerto.

Después de un poco más de dos horas de camino, llegamos a Punta del Este, más específicamente a la zona de La Barra, donde habíamos alquilado una casita para hospedarnos durante 1 semana.

Punta del Este es uno de los balnearios más famosos de América del Sur. En año nuevo y durante la temporada de verano (enero – marzo) recibe muchos visitantes de Argentina y Brasil. Hay distintos tipos de turistas, los que van con su familia a relajarse y pasar un tiempo en familia y aquellos más jóvenes que van a disfrutar de la vida nocturna de Punta del Este.

Al ser un balneario exclusivo, es bastante caro sobre todo en temporada alta. Sin embargo, eso no significa que solo los ricos y famosos puedan ir a disfrutar de un par de semanas de vacaciones, hay alternativas para todos los presupuestos, incluso muchas actividades son gratuitas como ir a la playa o a algunos de los museos al aire libre.

Puntos turísticos recomendados:

  1. Casa Pueblo: Este hotel / galería de arte / café, es el lugar preferido por las multitudes para apreciar el sunset. Construida por el artista plástico Uruguayo Carlos Paez Vilaró, es un conjunto de casitas antiguas sobre una montaña al estilo de las islas griegas. El museo tiene varios ambientes, todos con una linda vista al mar donde se pueden encontrar exposiciones de esculturas, cerámicas y pinturas. Si bien en temporada alta está bastante lleno, recomendamos ir un poco antes de la hora del sunset y luego ver la puesta del sol desde el mirador que está en la montañita al costado del museo.

    IMG_2797
    Casa Pueblo
  2. Parque de esculturas: Este museo al aire libre a las afueras de Punta del Este es un oasis de tranquilidad. Lo recomendamos mucho para relajarse y salir de la rutina de playa y frivolidad.  Tuvimos la suerte de conocer a Pablo Atchugarry y verlo en acción mientras trabajaba en sus últimas esculturas de mármol italiano. Pablo es el artista detrás de este museo en el que se exhiben algunas de sus obras y las de otros artistas de talla mundial.

    IMG_0664
    Parque de las Esculturas
  3. Hotel L’Auberge: Este hotelito al estilo austriaco es una visita ideal para esas tardes nubladas de verano o para el invierno. Recomendamos probar los famosos waffles en el salón de té, no son los mejores del mundo como los publicitan pero no están mal. Si hay mucha espera, no pierdas el tiempo, solo date una vuelta por el hotel y sigue a su próximo destino. (Carnoustie y Av. del Agua, Pda. 19 Brava)

    IMG_0707
    Vista Panorámica de L’Auberge
  4. Paseo por la punta: Aquí es donde todo empezó. Se puede visitar el puerto, la escultura de los dedos, las playas, comer en algún restaurantito frente al mar o tomar un helado en la famosa Av. Gorlero.

    IMG_0443
    La famosa escultura de los dedos

Restaurantes: 

Es necesario hacer reservas en los restaurantes, sobre todo si van en grupos de más de 4 personas y en temporada alta. Incluso haciendo una reserva, puede que se tenga que esperar un tiempo. A relajarse y tomar un trago mientras se nos abre el apetito para la cena.

  1. Narbona: Ni bien entras al lugar ya te sientes como en un cuento de hadas. Es una casa hacienda ubicada en la mitad de un bosque, con una iluminación tenue con la que logran un estilo romántico único. La comida es exquisita y la atención muy buena. Cuentan con una bodega de vinos muy amplia aunque recomendamos el vino de la casa, el Narbona Tannat. No tengan miedo es pasear por el lugar y perderse por sus salones.
  2. Parador La Huella: Haz tu reserva para el almuerzo con mucha anticipación, incluso antes de llegar a Punta del Este. Prepara tu mejor outfit de playa y déjate llevar por la onda del lugar más TOP de Punta del Este. Abre bien los ojos, que será muy fácil encontrarte con algún famoso disfrutando de sus vacaciones. (Tel: 598-4486-2279)

    DCIM100GOPRO
    Todo el grupo almorzando en La Huella
  3. El Palenque:  EL restaurante de parrillas de Punta del Este ofrece la mejor selección de carnes Uruguayas. Es un clásico. Todos los cortes que te puedas imaginar siempre en el punto exacto en que lo pediste, el pan, las papas fritas y en la ensalada no tiene pierde. Perfecto para ir con la familia. (Dirección: Av. Roosevelt y Parada 6. Tel: 42-494-257 / 42-494-260)

    IMG_2828
    Listo para comer! – Restaurante el Palenque
  4. Cactus y Pescados: Se encuentra en la parte alta de la cuesta que lleva a playa bikini, así que la vista al mar es preciosa. Es una muy buena opción para almorzar o cenar pescados y mariscos frescos. También hay sushi y pastas. (Tel: 42-774-782)

    IMG_2676
    Disfrutando en Cactus y Pescados
  5. Marismo: Es un lindo restaurante al aire libre y sobre la arena, con mesas iluminadas por velas al rededor de una fogata. A pesar de esto, no deja de ser elegante y chic. Es la perfecta combinación entre lo rústico y lo moderno. La especialidad en la cocina son las carnes y pescados preparados en el horno a la leña. Solo está abierto en temporada de verano. (Dirección: Ruta 10 km. 185 en José Ignacio. Tel: 44-862-273)
  6. Namm: Como para recordar nuestros momentos de paz y tranquilidad en el sudeste de Asia, pero esta vez en Uruguay. El lugar es precioso aunque un poco alejado de la ciudad.  (Tel: 598-486-2526)
  7. Rex: The best chivito in town. Está en la avenida principal de La Barra, imposible no verlo. Su nombre y su slogan lo dicen todo. No te lo puedes perder.
  8. Medialunas Calentitas: No puedes irte de Punta del Este sin antes haber probado una media luna en este lugar. Saliendo de La Barra, antes de dar la vuelta para tomar el puente de las olas a la mano izquierda. Lo que te podemos asegurar es que si las pruebas al principio de tu estadía, volverás muchas veces mas!

    IMG_0676
    Empezando el año en media lunas calientitas

Playas:

1. Solanas: el mar es muy tranquilo. perfecta para ir con la familia a jugar en la arena y disfrutar del mar. Para llegar desde Punta del Este hay que pasar Punta Ballenas.IMG_0734

2. Playa Bikini: Ubicada en la zona de La Barra, en el balneario Manantiales. Es el perfecto lugar para disfrutar de las chicas lindas en bikini. El mar tiene un poco de olas para ponerle más adrenalina al día. A la hora del sunset hay muy buena onda como para tomarte unas cervezas mientras se esconde el sol. Si tienen suerte, pueden encontrar algún evento promocional, barras de tragos, Djs y hasta desfiles de moda.

IMG_2656
Playa Bikini

3. Playa Susana: Ubicada en Jose Ignacio, a unos 40 minutos en carro desde Punta del Este. La playa es muy tranquila, no hay mucha gente y además hay un parador/restaurante con buena onda, buena música y el mejor clericó de Punta del Este. Altamente recomendable para

chlimpers dancing
Bailando en el restaurante de Playa Susana.

4. Playitas a orillas del arroyo Maldonado: para entrar a La Barra se cruza el arroyo Maldonado por el puente ondulado. A orillas de ese arrollo hay playas muy bonitas donde se puede pescar y tomar el sol. Además, al ser un arrollo, bañarse en sus aguas dulces es muy placentero.

Para año nuevo fuimos a una fiesta en el maravilloso hotel Serena,  al borde del mar en la playa mansa. La pasamos muy bien y fuimos los últimos en abandonar la fiesta, que para nuestra sorpresa terminó a las 3am. Obviamente no podíamos irnos a dormir tan temprano la noche de año nuevo, así que seguimos la fiesta en La Barra  hasta que salió el sol.  Fue el cierre de un viaje increíble, que no olvidaremos nunca. Fue una aventura diferente pero llena de alegrías y experiencias que guardaremos siempre en nuestro corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s