COCACHACRA-PERÚ

Tipo de viaje: day trip

Lima en invierno puede convertirse en un cubículo gris. El cielo nos aplasta. Vivimos esperando eternamente a esa tormenta que nos libere del techo gris al que podemos alcanzar estirando los brazos y que nos entregue de vuelta al cielo azul secuestrado por la garúa. Pero no llega. Nos pasaron la voz de que tenían al cielo como rehén en Cocachacra, así que fuimos para allá a buscarlo… ¡Y lo encontramos! Ahí estaba todo él, celestito, feliz viéndonos desde arriba como pasábamos un día pleno junto al río y bajo el sol.

¿Cómo es el plan?

1. Sal muy temprano, de preferencia entre las 6 y las 7 de la mañana para evitar el tráfico y toma la carretera central con rumbo a Chosica.

2. Para en el mercado de Chaclacayo a tomar un desayunaso. El point es el puesto de frutas que está entrando a la derecha (el que tiene una pizarra con todos las combinaciones de jugos). El mercado está dos cuadras antes de la Plaza Principal de Chaclacayo a la mano izquierda. El pan con palta, con chicharrón y con relleno son excelentes y se complementan a la perfección con un jugo enorme, fresco y delicioso. Ahí aprovecha para comparar frutas y snacks para picar durante el día.

3. Sigue por la carretera central, pasa Chosica y pasa también la entrada a Santa Eulalia. Cundo llegues al peaje de Corcona (Km. 48), presta atención porque ya estás muy cerca.

4. En el Km. 52, justo antes de la estación de pesaje de Cocachacra, se encuentra sobre la mano izquierda el restaurant campestre El Manantial. Entra y deja tu carro donde te indique la gente que atiende.

el-manantial
Entrada al Manantial

5. Lo primero que se ve al entrar es el restaurante, sigue bajando, pasa la piscina (no has venido hasta Cocachacra para meterte a una piscina) y llega hasta el río.

6. Métete al río.

7. Goza del sol, abre una mantita bajo un árbol para hacer una siesta, medita, conversa y disfruta del aire fresco.

cocachacra
Relax en Cocachacra

8. Metete al río nuevamente. Pasado el medio día está un poco más caliente.

9. Volver al punto Nº 7 y repetir las veces que sea necesario hasta que te sientas recargado de energía y completamente relajado.

10. Puedes almorzar en el mismo restaurant El Manantial donde ofrecen pachamanca y otras cosas mas o parar a comer de regreso unos deliciosos pollos a la brasa en el Chalet Belga (Km.40.5). Si prefieres volver temprano a Lima y evitar el tráfico de la tarde, come un choclo con queso en El Manantial para aguantar el viaje y enrúmbate de regreso antes de las 3p.m.

Promesa de SinLargavistas: este plan no tiene pierde y es apto para todas las edades.

El Manantial, también cuenta con una zona de camping, donde puedes hacer una parrilla y fogata para calentar la noche. También tiene baños y están bastante bien.

rio-rimac-2

One comment

  1. Hola peruanos, compartimos afición por el blog y por escribir sobre vuestro bello país. Antes de visitarlo sabía que me gustaría pero nunca imaginé que fuese tanto.
    Un abrazo desde España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s