El este de Islandia, a pesar de carecer de la espectacularidad de otras zonas de la isla, tiene una magia etérea y un ambiente calmado. Esta aparente falta de atractivos y su lejanía de la capital hacen que la zona sea menos visitada y por tanto menos abarrotada de turistas. Para nosotros, ¡este era su principal atractivo!

Hofn

Esta ciudad portuaria es la principal del sudeste de Islandia. Es una excelente opción para parar a almorzar y estirar las piernas en el camino entre Skaftafell y los fiordos del este. Recomendamos comer en el Pakkhús, un restaurante que ofrece deliciosos platos típicos de la zona y del país. Es un poco caro, pero si vas a invertir en un buen restaurante en tu visita a Islandia, este es una gran opción. Se ubica frente al puerto y dicen que el barco que ves por la ventana es el que trae todos los pescados y mariscos que se sirven en el restaurante.

Pasando Hofn hay que estar muy alertas ya que a unos 21 kilómetros en dirección norte se encuentra la Silla Roja (GPS: 64.341729, -14.928522). Como su nombre lo indica, se trata de una silla roja en medio de la nada. Además, en este tramo nosotros tuvimos la suerte de ver renos pastando en la naturaleza a pocos metros de la carretera. En Islandia las sorpresas se presentan para los que saben observar.

red chair iceland
La Silla Roja

Djupivogur

Este fue el primer pueblo de los fiordos del este que visitamos. Por diversas razones es una excelente opción para disfrutar de la cotidianidad Islandesa. Ahí se puede apreciar la vida local sin la interrupción de grandes hordas de turistas. Además, tiene uno de los mejores campings de la isla, ubicado en una colina con hermosas vistas al pequeño puerto.

El secreto mejor guardado de Islandia (no se lo digas a nadie)

A pocos metros de la entrada al pueblo se encuentra el hotpot más lindo y escondido de la isla. No está en ningún mapa ni en la lonely planet, ¡solo en Sin Largavistas! Habíamos escuchado de él casi como si fuera una leyenda urbana asi que decidimos salir a buscarlo y el que busca… ¡encuentra! Viniendo del sur, debes tomar un pequeño desvío antes de entrar al pueblo de Djupivogur sobre la mano derecha. La piscina termal está ubicada a pocos metros de la carretera y escondida detrás de un pequeño monte. Puedes buscarlo en google maps como Djupavogskorin. No te indicará el punto exacto pero estarás muy cerca, luego debes bajarte del carro y caminar un poquito hacia el mar para verlo. Cuando pienses que todo es mentira y que no hay nada, sigue caminando un poquito más.

Djopivogur HotPot 2

IMG_6714 copia

¿Donde dormir?
Camping municipal de Djupivogur: tiene lindas vistas al puerto y cuesta 1300 ISK por persona. La zona común es muy cómoda y cuenta con una cocina totalmente equipada para que prepares lo que quieras. También por 300 ISK puedes usar una ducha en la que aprietas un botón y caen 7 minutos de agua.

En camino a Seydisfjordur vimos a dos chicas buscando un aventón en la carretera. Una de Finlandia y otra de Alemania. Fue un excelente experiencia y una linda oportunidad para conversar con otras personas. Nos contaron que habían estado tirando dedo por la isla por varias semanas y nunca habían tenido que esperar más de media hora para que alguien las recoja.

Seyðisfjörður
Seyðisfjörður desde arriba

Seyðisfjörður

Seydisjordur es uno de nuestros destinos favoritos en Islandia. Tuvimos la suerte de llegar con un sol increíble a través de las montañas. Desde lo alto se aprecia el hermoso fiordo y el pueblito pintoresco. Hicimos una caminata hacia el monumento de la música, en una colina en el extremo del pueblo y luego paseamos por el mismo. Visitamos la calle principal, la iglesia donde había un concierto de piano muy relajante, las diversas galerías de arte y tiendas de diseño. Luego de acomodarnos en el camping del pueblo y preparamos unos fideos en la cocina común, fuimos a tomar una cerveza en el Nordic Restaurant.

Seydisfjordur3
Monumento de la música
Seydisfjordur2
Las casitas de Seyðisfjörður

¿Dónde comer y/o tomar un trago?
Nordic Restaurant: no dejes de comer o tomar un trago en este restaurante con la mejor vista de toda Islandia (y probablemente del mundo). Ubícate en la mesa del fondo al lado de la ventana. Nosotros nos tomamos solo un par de cervezas pero la comida se veía muy bien. Si tienes el presupuesto, esta es una excelente opción para darte un gusto.

Nordic Restaurant
Saludos desde Nordic Restaurant

¿Donde Dormir?
El camping del pueblo se encuentra a la entrada del mismo, justo atrás de la calle principal. No tiene nada especial pero tiene un área común muy cómoda con cocina y comedor.

Campervan Iceland copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s