El Blue Lagoon es a Islandia como la torre Eiffel es a Francia o Macchu Pichu es a Perú, con la diferencia de que el Blue Lagoon es una experiencia interactiva. Si bien es una de las atracciones más visitadas del país y muchas veces queremos evitar los lugares llenos de turistas y colas, en este caso valió totalmente la pena tragarnos nuestro orgullo. Disfrutar de un baño dentro de las aguas azules a 40º C, ricas en minerales como sílice y azufre fue el fin de fiesta perfecto para nuestro vuelta por la isla.
Para que disfrutes al máximo esta aventura te dejamos las siguientes recomendaciones.
1. Compra el ticket con anticipación aquí. Por lo menos 2 semanas antes, sobre todo si vas en temporada alta. Hay dos opciones de entrada: Confort (US$ 67) y Premium (US$ 96). Ambos te dan acceso a los mismos ambientes con la diferencia que con la entrada Premium te brindan unas sandalias especiales, una bata y una copa de vino en el restaurante. Compra la opción Confort y lleva tus propias sandalias. No necesitas más.
2. Tómate por lo menos un par de horas para disfrutar de los diferentes ambientes y temperaturas de la laguna. Siempre acuérdate de tomar mucha agua para no deshidratarte.
3. Lleva una bata para entrar y salir de la laguna ya que normalmente la temperatura exterior ronda los 0º C. en verano. El paquete Premium te presta una, pero en muchas de las tiendas de Islandia las venden más baratas y te servirán también para cuando visites los demás hot pots de la isla.
4. Al ingresar te darán una pulsera con la que podrás consumir todo lo que quieras dentro de la laguna, así que no te preocupes por donde llevar el dinero para que no se moje.
5. No importa la hora que sea, tomate una cerveza bien helada.
6. Todas las entradas incluyen un Silica Mud Mask. Busca los kioskos donde lo ofrecen y aplícatelo en la cara para que tu piel quede mejor que nunca.
7. En la medida de lo posible trata de no mojarte la cabeza. Afuera de la laguna hace mucho frío y si tu pelo está mojado te puedes resfriar o te puede doler la cabeza. Una buena opción es llevar un gorrito térmico.
8. Al terminar las horas de relajo en la laguna, pasarás a una camarín con todas las comodidades. Ahí podrás bañarte cómodamente y secarte el pelo con una secadora. Es muy importante usar mucho reacondicionador ya que los minerales de la laguna te dejarán el pelo destrozado. Puedes usar el que te ofrecen en las duchas o llevar el tuyo.
9. Pasea por los alrededores de la laguna. Puedes hacer una pequeña caminata para volver a la realidad después de las horas de relajo.
10. Si vas con maletas, puedes dejarlas en lockers ubicados muy cerca del estacionamiento.
11. Lo más recomendable es ir al Blue Lagoon justo después de llegar o antes de irte de Islandia ya que esta se encuadra muy cerca al aeropuerto de Keflavik. Nosotros lo hicimos horas antes de partir y fue una muy excelente despedida del país.